El Parque de Cadenetas de la localidad de Coria cuenta con un nuevo cerramiento. En este caso sin verjas, una de las novedades a tratar en esta instalación.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Goyprosa, han consistido en quitar el enrejado y los pilares de bloque sobre los que se sustentaba el cerramiento metálico, dejando un murete perimetral de bloque cara vista, de hormigón blanco, con una altura de entre 80 y 90 centímetros, que delimite el espacio de forma segura. Para una mayor seguridad, se va a instalar una barandilla metálica.

Este nuevo cerramiento es más bajo y seguro, y con él, se pretende mejorar las infraestructuras existentes. Y en consecuencia, su situación de conservación, siendo este área una zona destinada al ocio y la práctica del deporte en la localidad.

El coste de la obra ha sido de 16.960,18 euros, con fondos del propio consistorio, han añadido desde una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Coria apunta que estas actuaciones de mejora en los espacios de uso público, inciden de manera favorable en el medio ambiente y urbano e incentivan la actividad turística en el ámbito local.

Desde el consistorio, explican que se trata de acondicionar un parque situado en el corazón de  nuestro municipio, que además se encuentra muy próximo al centro del casco urbano, y ofrece a los ciudadanos y visitantes un espacio verde en plena Ciudad.