La karateca extremeña Paola García Lozano ha logrado este fin de semana el primer título de la temporada con la consecución del Campeonato de Extremadura de kata absoluto femenino, que se ha desarrollado en el polideportivo municipal de Hervás (Cáceres).

La karateca almendralejense, que está a punto de cumplir los 16 años, se impuso a oponentes de mayor edad demostrando que es todo un prodigio de kata y que está cada vez más preparada para competir con las mejores del panorama nacional e internacional, según ha informado su servicio de prensa en un comunicado.

“Veníamos con ilusión y ganas de empezar el año y ha salido tal y como lo habíamos planificado. Estoy contenta siempre de competir en mi tierra, con mi gente y rodeada de compañeras en Extremadura. Ahora hay que seguir mirando retos de 2022”, ha asegurado tras el logro.

Paola tendrá que afrontar la próxima semana una cita importante, con la disputa de la Fase 1 de la Liga Nacional de Karate en Alicante.

Además, ha recibido la llamada de la selección nacional absoluta para hacer en tierras alicantinas un entrenamiento específico.