El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha decidido no convocar de momento el congreso regional del partido para no tensionar más a esta formación política en los «muy duros» momentos que está viviendo.

Monago, acompañado por los presidentes provinciales del PP en Cáceres y en Badajoz, Laureano León y Manuel Naharro, respectivamente, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa.

En este acto informativo, Monago ha pedido disculpas a afiliados y militantes por la guerra abierta entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, y el presidente nacional, Pablo Casado.

El presidente del PP ha trasladado las disculpas “sinceras” por lo que muchas personas están sintiendo en estos momentos y ha señalado que “ni el afiliado ni el votante del PP tiene ninguna responsabilidad en lo que está sucediendo” afirmando que “nos ponemos en la piel de todos aquellos que están sufriendo con esta situación”.

José Antonio Monago ha señalado la necesidad de “mostrar a los extremeños una alternativa real de gobierno” y un partido que “se preocupa de los problemas de los ciudadanos y de buscar soluciones, no un partido que busca soluciones a sus propios problemas”.

“Queremos que los extremeños nos vean como un partido solvente, que piensa en extremeño y que piensa en gobernar” ha continuado, al tiempo que ha pedido a todos los afiliados “de buena fe, que son miles en Extremadura” que “nos pongamos manos a la obra porque el resultado de las próximas elecciones autonómicas y municipales del año que viene “va a depender de lo que hagamos entre todos”.

Por último, ha lanzado el mensaje de “unidad, unidad y unidad” porque el PP es “un partido de Estado, necesario para la democracia”, es una “realidad” allí donde gobierna y una “alternativa seria, solvente y que se esfuerza” donde no.