La Red Universitaria de Málaga y la Sociedad Malagueña de Astronomía  registraron este pasado fin de semana, concretamente el sábado en torno a las 2 de la mañana, una brillante bola de fuego sobre la provincia cacereña.

Del mismo modo, estaciones de Sierra de Fuentes, Dehesa San Francisco y varias estaciones de la zona extremaña al igual que El Observatorio de Torcal en Antequera que grabaron este suceso.

En este caso, la imagen extraída muestra la luna llena y la bola de fuego, pudiendo de este modo comparar la brillantez de ambas. Esta imagen extraída por la Universidad de Malagueña de Astronomía, demuestra como la luna llena se diferencia de la bola de fuego, ya que estas última iguala o supera la brillantez de la luna llena.

La bola de fuego comenzó a detectarse a más de 80 kilómetros de altitud al sureste de la ciudad de Cáceres y se trasladó 55 kilómetros en la misma dirección a una velocidad de más de 65.000 kilómetros por hora.

Asimismo, la procedencia de la bola de fuego en términos astronómicos provenía prácticamente desde la misma órbita y plano de la Tierra, por lo que su origen posiblemente sea de un asteroide. Además, se podrá obtener información sobre su composición dado a su baja velocidad al finalizar su recorrido y debido a la cantidad de masa.