Las vías urbanas de Mérida registraron 290 accidentes de tráfico el año pasado, ninguno de ellos mortal, según ha informado este viernes el delegado municipal de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

De ellos, 184 siniestros se saldaron con daños materiales y sin heridos mientras que en 106 accidentes hubo lesiones de diversa consideración.

El número de siniestros en las avenidas fue de 149 (un 51 % del total), de los que 45 ocurrieron en la avenida Reina Sofía, que acapara el 30 por ciento de los accidentes en vías urbanas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Esta vía tiene una densidad de tráfico de unos 12.500 vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales, unos setecientos, son camiones, y durante el fin de semana el tránsito baja a unos ocho mil turismos, de los que medio centenar son camiones.

En los siniestros registrados en las avenidas de la ciudad hubo 117 heridos de los que 113 fueron de carácter leve.

Según ha explicado el delegado de Policía Local, la puesta en marcha del radar ubicado en la avenida Reina Sofía ha significado una reducción de los siniestros y ha permitido reducir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables evitando retenciones.

Por otra parte, ha apuntado el año pasado se realizaron un total de 20 atestados por atropellos, de los que 16 se produjeron en pasos de peatones señalizados, y que la mayoría de ellos se produjeron en días laborales, coincidiendo con jornadas laborales y en las horas de entrada y salida de los colegios.

A este respecto, ha destacado que en los últimos meses se ha actuado con la instalación de nuevos semáforos con testigos led y contadores de tiempo, así como con la iluminación de los pasos de peatones más transitados.