La obra de construcción del vial entre El Junquillo y Macondo, paralizada en 2019 y retomada en abril de 2021, siguen acumulando retraso y no se prevé que esta infraestructura, cuyo objetivo es evitar el aislamiento de esta dos barriadas, finalice hasta abril de este año, acumulando 3 años de retraso.

El proyecto se adjudicó en agosto de 2018 con un plazo de ejecución de 6 meses, pero el gobierno local del PSOE reprochó al PP las deficiencias de ese proyecto inicial, que no incluía un paso de alta tensión de Iberdrola, que ha supuesto un sobre coste de 80.000 euros.

Para ello se tuvo que aprobar un modificado al presupuesto de 380.000 euros.

La obra se retomó en abril de 2021 con el proyecto de desvío de la línea de alta tensión y fibra óptica, pero desde entonces no ha finalizado su construcción.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado este viernes que la obra se ha tenido que enfrentar a otros imponderables como que Telefónica ha tenido que realizar un desvío de sus redes, unos trabajos que acabarán «a lo largo de este mes».

Licerán ha subrayado que “la obra no está parada pero va más lenta porque no se puede actuar en la zona donde están las redes de Telefónica para poder continuar con el desmonte».

Ha reconocido que se trata de un proyecto “no sólo importante para estos dos barrios, sino para el servicio de transporte urbano que está previsto que pase por el vial”, y para satisfacer una demanda vecinal de hace 9 años.