La Asociación para el Fomento Económico y Social de Valencia de Alcántara (AFESVAL) ha denunciado el cierre indefinido de la Oficina de la Seguridad Social en el municipio «hasta nuevo aviso», pese a que el plazo inicial fijado para su reapertura era el pasado 28 de enero.

“Nos parece intolerable que tras un mes nos encontremos con esto, y también manifestamos nuestra disconformidad sobre las dificultades de acceder a una cita previa o la realización de trámites online”, ha criticado este jueves el colectivo.

Por ello ha exigido la reapertura inmediata de la oficina y un trato «más humano y cercano» a la ciudadanía, por lo que trasladarán al pleno municipal la cuestión vía moción e iniciarán un proceso de recogida de firmas.

«Si habíamos solicitado urgentemente que se cubrieran las plazas que faltan en la oficina de la Seguridad Social de Valencia de Alcántara, ahora nos vemos obligados a hacerlo con las plazas vacantes en la oficina de Recaudación de Impuestos de la Diputación Provincial”, ha añadido.

El colectivo ha lamentado que «pasamos de ciudadanos de tercera a cuarta» pue existe una población muy envejecida que no sabe utilizar los medios telemáticos.

«¿Qué más tenemos que aguantar en las zonas rurales? La paciencia ya va llegando al límite. Respetamos los derechos de los trabajadores pero hay vacantes sin cubrir», ha concluido.