El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá, el próximo 9 de marzo, el acto de entrega de los premios de la Cata-Concurso aceite de oliva virgen extra ‘Extrema Selección 2022’, convocados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El objetivo principal de este certamen, que cumple su XXIII edición, es promocionar y posicionar en los mercados la calidad de los mejores aceites de oliva que se producen en Extremadura.

Se premiarán cuatro modalidades: aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción ecológica; aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción convencional; aceite de oliva virgen extra de gran producción, cuya fabricación exceda de 50.000 litros por lote, y aceite de oliva virgen extra de pequeño productor, cuya producción no sea inferior a 500 litros ni exceda de 5.000 litros por lote.

Al acto de entrega, que tendrá lugar a las 12:00 horas, asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.