El chef extremeño, David Gibello, será uno de los finalistas de los Influencer Awards 2021, unos galardones que premian a los mejores influenciadores españoles y que tiene también entre los candidatos al trono de la gastronomía a Dabiz Muñoz, José Andrés y Quique Dacosta.

Estos premios persiguen la transparencia y legitimidad de los perfiles, la originalidad y calidad de sus propuestas individuales y la efectividad demostrable de sus actuaciones, según ha informado este miércoles la organización.

Así, la cita para saber los nombres de los afortunados en las quince categorías tendrá lugar este jueves en una gala que se celebrara en Madrid. El año pasado la ganadora fue Sara Conde, que se ha quedado a las puertas de ser una de las finalistas este año.

David Gibello es uno de los mayores influencer gastronómicos del mundo con más de 454.000 seguidores en Facebook y más de 20.000 en Instagram.

«Es un orgullo ser de nuevo finalista representando a la región de Extremadura y a su rica gastronomía», ha declarado el famoso chef. Asimismo, ha añadido en las ondas de Radio Interior que para la final desconoce el plato que presentará, pero de seguro utilizará productos 100% extremeños.

Además de realizar su trabajo de influencer, también realiza showcooking, eventos gastronómicos y degustaciones, y todos los martes se le puede escuchar en su programa “Con 5 Ingredientes” de la Cadena Ser.

Los Influencer Awards España tienen como objetivo reconocer y premiar el trabajo de los influenciadores digitales españoles como creadores de contenido y se instituyen como un elemento de control de calidad y efectividad para el sector.

Desde el cierre de la nominación a principios de año, un jurado compuesto por expertos en marketing de influencia, comunicación y creación de contenidos ha estado analizando todas las candidaturas.