Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la tarde del pasado 14 de febrero, a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La detención fue como consecuencia de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

Los hechos sucedieron sobre las 16:10 horas, cuando los agentes que se encontraban realizando dicho control observaron la presencia de una mujer cuya intención era visitar a un familiar interno en el centro penitenciario, la cual presentaba una actitud esquiva y nerviosa, por lo que, con su autorización, decidieron hacerle un registro de las pertenencias que portaba.

Posteriormente ella misma reconoció que en su organismo portaba 10 “bellotas” de hachís, una placa de polen de hachís, un teléfono móvil y un cargador, y entre su ropa interior, en una compresa, escondía 5 “bellotas” más de hachís, procediendo así a su inmediata detención.

Tras la extracción de las sustancias y objetos mencionados, la detenida, de 48 años y con antecedentes, fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.