Emprender en la ciudad de Coria; especialmente en su casco histórico, es una gran oportunidad, puesto que se trata de un espacio dotado de infraestructuras y servicios donde se encuentran los diferentes puntos de interés turístico de esta localidad, según ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento de Coria se trabaja para facilitar la implantación de empresas en la ciudad, a través de la puesta en marcha de una serie de medidas que suponen una mayor reducción de los costes que se generan al inicio de una actividad empresarial y, en este caso, para todas aquellas empresas que deseen instalarse en el Casco Histórico de Coria, añade el consistorio.

Las medidas consisten en bonificaciones en impuestos, licencia de actividad y enganche de la luz. De esta forma, todas aquellas iniciativas que se emprendan en el casco histórico de la localidad pueden beneficiarse de: bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (I.C.I.O.), exención del pago de la licencia de apertura del local de negocio y bonificación del 100% en el enganche de la luz.

El consistorio pone a disposición de todas aquellas personas interesadas en montar su negocio en el casco histórico de Coria la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; para así realizar cualquier consulta, solicitar asesoramiento y tramitar tanto la documentación como las ayudas públicas a las que, como nueva empresa o empresa ya implantada, se pueda optar.