Dos extremeños se han proclamado ganadores de  la V Clásica Invernal Sierra de Gata, un evento que se ha desarrollado este fin de semana en Cilleros.

Más de 60 personas tomaron la salida desde la Plaza de El Caño del municipio. La sección matutina constó de tramos con múltiples especialidades de regularidad (viñetas, hitos, tablas, flecha alemana, medias…)

El equipo extremeño ganador ha sido el único que ha repetido victoria en esta prueba, ya que también consiguieron ser los primeros en el año 2018 a bordo de su Volkswagen Golf GTI MK1 del año 1983.

En segunda posición, llegados desde Madrid, Alejandro Gimena y Beatriz López, se quedaron a tan solo 3 décimas del equipo vencedor con su Volkswagen Polo GT de 1989. Era su segunda participación en la prueba, ya que corrieron la primera edición en 2017 quedando en la 13º posición, según han informado desde la organización.

Y en tercera posición, José Luís Álvarez de Toledo Martín, venido desde Madrid y Lukas Sergnese, desde Vitoria completaban el pódium con un llamativo Toyota Celica de 1990.

Los últimos tramos se corrieron de noche ya que la prueba finalizó a las 21:30 horas en la Hospedería Conventual Sierra de Gata, donde tuvo lugar la cena con entrega de premios. Este rally contaba con diez  puestos de honor, y entre los tres primeros clasificados quedaron Manuel Jesús Reales y José Luís Barriga llegados desde la provincia de Badajoz fueron los campeones de la prueba con 245,6 puntos de penalización de los 408 controles establecidos en los 17 tramos cronometrados de los que constó la prueba.

Se entregaron diferentes premios, en distintas categorías; premio al primer equipo portugués, premio al primer equipo extremeño, premio al primer equipo local, premio sin aparatos, premio al primer coche de menos de 1000cc.