La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas ubicado en la zona de la Luneta de Badajoz con la detención de un hombre y una mujer, de 51 y 76 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a principios de año, según un comunicado policial, cuando agentes pertenecientes al grupo de estupefacientes de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en la calle Sabaleta.

Gracias a las labores de vigilancia realizadas se atestiguó un trasiego continuo de consumidores, conocidos por los agentes, que llegaban a un domicilio de esta calle para adquirir droga.

Uno de los detenidos realizaba labores de vigilancia “con el claro objetivo de garantizar la impunidad de la venta y dificultar la labor de los agentes”, a la vez que también captaba posibles clientes en torno al domicilio.

La Policía llevó a cabo finalmente un registro en la tarde del pasado jueves, gracias al cual se intervinieron más de 118 gramos de heroína, 62 de cocaína, 1.300 euros en billetes fraccionados, y efectos para el corte y pesaje de las distintas sustancias.

La droga hallada, que se encontraba preparada para su venta en dosis, habría alcanzado un valor de más de 18.000 euros en el mercado ilícito.

En la operación se detuvo a un hombre y a una mujer, ambos con antecedentes y de 51 y 76 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, por lo que han pasado a disposición judicial.