Un niño de Educación Infantil del Colegio Público Ortega y Gasset de Almendralejo ha sufrido un atropello minutos antes de las 09.00 de la mañana cuando se disponía a asistir a clase en este centro educativo.

Según testigos presenciales, el menor ha bajado del autobús antes de que se lo indicaran y lo ha hecho por la parte delantera, cuando normalmente lo hacen por la puerta trasera hacia el paso de peatones, en el que están situados los agentes de la Policía Local. En ese momento un vehículo que circulaba por el lugar ha frenado al ver al menor  y aunque ha llegado a impactarle no le ha provocado daños. El conductor iba muy despacio por tratarse de una zona escolar y el niño se ha levantado sin quejarse.

El portavoz de la plataforma Ortega, Alex Gutiérrez, ha explicado que desde que se trasladó a los más de 400 alumnos del Colegio Ortega y Gasset desde su anterior ubicación, en el centro de la ciudad, hasta el nuevo edificio, situado a más de tres kilómetros, se suceden los problemas, sobre todo con el servicio de autobús, donde viajan niños sin cinturón y otros son bajados en la parada que no corresponde, según ha denunciado.

Además el Ayuntamiento de Almendralejo se encuentra realizando obras en ambas aceras que provocan ruido, cortes en las zonas de paso de peatones y maquinaria de construcción. Alex Gutiérrez ha lamentado la existencia de molestias constantes provocadas por radiales y maquinaria trabajando, así como andamios y escaleras con operarios trabajando cerca de los escolares.

«Hoy ha sido un grave aviso de lo que puede llegar a pasar pero la mayoría de las familias ha perdido ya la poca paciencia que les quedaba y ven que esta decisión ha sido errónea y, sobre todo, no debería haberse realizado el traslado de esta forma apresurada», ha indicado Gutiérrez.