La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha organizado cuatro talleres relacionados con la Fiesta de las Lavanderas y la Quema del Pelele que se desarrollarán desde el lunes día 14 hasta el 25 de febrero en horario de tarde en 4 espacios diferentes de la ciudad, con el objetivo de potenciar esta tradición cacereña del Pelele o el Febrero.

Se trata de un ‘Taller de Creación del Pelele, Patronaje de Traje de Lavandera y Aguador/a’ que tendrá lugar los lunes 14 y 21 y los miércoles 16 y 23 de 16:30 a 18 horas, en la sede social Santa Lucía (Aldea Moret); y de 18:15 a 19:45 en la casa de cultura ‘Rodríguez Moñino’ (Llopis Ivorra). Y los martes 15 y 22 y los jueves 17 y 24 de 16:30 a 18 horas en el Edificio Valhondo (San Blas) y de 18:15 a las 19:45 en el Centro Vecinal San Francisco.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que están abiertos a toda la ciudadanía hasta completar el aforo, “con el objetivo de crear una actividad intergeneracional que una a las abuelas y abuelos, madres y padres con los más pequeños”.

Se seguirán todas las medidas Covid y es obligatorio el uso de mascarilla.

“Debemos seguir potenciando la esencia del carnaval cacereños desde la base social de la ciudadanía así como desde nuestras barriadas, ese es el objetivo del Gobierno Municipal, potenciar la culturas y las tradiciones cacereñas desde la base, desde el arraigo de nuestras barriadas”, ha resaltado Holguín.