La cantante Conchita será una de las madrinas oficiales de la decimoquinta edición del Festivalino de Pescueza, «el festival más pequeño del mundo», que este año subirá el telón el próximo 1 de abril en esta localidad cacereña de apenas 150 habitantes.

Según ha adelantado la organización a través de las redes sociales, Conchita ofrecerá un concierto el domingo 3 de abril y participará en la ya tradicional plantación popular de árboles que se llevará en la dehesa boyal, una de las actividades más importantes del Festivalino.

Asimismo, también se ha confirmado la presencia en Pescueza del mítico grupo andaluz Reincidentes, que subirán al escenario el sábado 2 de abril, por la noche, en la Plaza Mayor de la localidad.

El pasado año, el Festivalino no pudo celebrarse en toda su plenitud a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, si bien, el Ayuntamiento y todos los colectivos implicados en su organización lograron sacar adelante una edición «especial y simplificada» del festival, que se desarrolló en el mes de octubre, que tuvo como «padrinos» a los artistas Nuria Fergó y el dúo Andy & Lucas.