La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado el fallecimiento por Covid-19 de una niña de dos años de la localidad cacereña de Talayuela, en el área de salud de Navalmoral de la Mata.

El SES ha aclarado que la pequeña desde su nacimiento presentaba patologías y malformaciones que condicionaban su pronóstico vital. Cabe que  destacar que este deceso es el primero provocado por la Covid-19 en un menor en Extremadura.

La Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) refleja que a nivel global, el porcentaje de casos en niños ronda el 15% del total y que la necesidad de hospitalización es menor del 1%. Además, indican que el 20% precisa atención en UCI y la mortalidad en países de renta alta es baja, menos de 2 por cada 100.000 niños infectados.

En este mismo área han perdido la vida por el virus otras dos personas. Se trata de  un varón de 67 años de Robledillo de la Vera y de otro hombre de 65 años de Bohonal de Ibor.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, desde el pasado viernes hay que lamentar 34 fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 2.152 desde el inicio de la pandemia.

Además, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado en las últimas 24 horas 45 casos positivos y el Hospital Campo Arañuelo tiene seis pacientes ingresados por Covid-19 y ha registrado 123 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.