El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se ha reunido este jueves en Majadas de Tiétar con el alcalde de la localidad, Aniceto González, y  públicos han visitado las actuaciones financiadas por la Junta de Extremadura en la en el municipio cacereño.

El total de inversiones concedidas desde 2016 es de 450.000 euros, como resultado de las resoluciones correspondientes a cuatro convocatorias de la línea de infraestructuras y productividad a fincas rústicas de titularidad municipal.

De la cantidad aprobada, Desarrollo Rural ha abonado 282.000 euros, quedando pendiente de próximo pago 168.000 euros.

Esta financiación está suponiendo la mejora de la finca municipal en materia de riego, con inversiones destinadas a la captación de agua, bombeo y riego por aspersión. También ha contribuido a financiar instrumental para el molino de pimentón, así como la compra de maquinaria agrícola para labrar parcelas y aplicar tratamientos fitosanitarios.

Con esta línea de inversiones, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio contribuye a potenciar las fincas municipales de Extremadura para que resulten más productivas, rentables y generadoras de empleo, posibilitando así la fijación de población en los pueblos.