El Ayuntamiento de Moraleja ha felicitado públicamente «al abuelo» de la localidad, Dionisio Iglesias Palomino, con motivo de su cien cumpleaños.

El alcalde, César Herrero, y el concejal Pedro Miguel Serrano Enrique, han tenido la oportunidad de charlar con Dionisio y con su familia y felicitarle al cumplir un siglo de vida.

«Tenemos mucho que celebrar junto a ti. Cien años de recuerdos y de experiencias que han marcado tu rostro. Cien años, mil doscientos meses, treinta y seis mil quinientos días y noches que llenarán tu maleta. Cien años de vivencias y alegrías que hacen que tu espíritu joven se renueve cada día», ha indicado el alcalde de Moraleja.

«Fue un rato de bonitas confidencias risas e historias», ha indicado Serrano Enrique. Además, desde el consistorio han querido destacar la lucidez, sentido del humor e inteligencia que conserva el vecino más longevo de Moraleja.

«Es un verdadero artista, sus callados y bastones tallados, el puente de Alcántara, relojes con tallas y filigranas arabescas, técnicas imposibles, sacadas de un solo palo y convertidos en eslabones de una sola cadena. Siempre lo ha tenido claro en su vida, en todos sus órdenes, pensamientos e ideología. Pastor y obrero», ha añadido Serrano Enrique.

Los familiares han explicado que no necesita ayuda para caminar y se afeita él mismo a sus cien primaveras.