La Cámara de Comercio de Cáceres tramitará la gestión de solicitudes de los Bonos al Consumo, Microcréditos Reintegrables y Subvenciones a la Movilidad Sostenible que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Esta gestión queda contemplada en el convenio de colaboración que han firmado este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez; y la alcaldesa morala, Raquel Medina.

El presidente de la entidad cameral ha señalado en una rueda de prensa que la Cámara de Comercio de Cáceres «aportará la diligencia y profesionalidad que caracteriza a su equipo técnico en la tramitación de estas subvenciones».

El objetivo es que lleguen cuanto antes los motores económicos generadores de riqueza y empleo en la provincia cacereña: las pymes y los autónomos, ha agregado Álvarez.

Por su parte, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha destacado que este nuevo convenio de colaboración responde a la pretensión del Consistorio de ofrecer «más asesoramiento y ayuda a las empresas de la localidad, buscando nuevas fórmulas que sustenten a las pymes y comercios moralos».

Este convenio abarca asimismo la puesta en marcha del nuevo centro de Coworking/Hub Digital en el edificio La Gota de Navalmoral de la Mata, dentro de la estrategia «Lanzadera Startups de la provincia de Cáceres».

De esta forma, La Gota albergará una oficina de turismo digitalizada, todo ello con el fin de que Navalmoral de la Mata sea el eje de toda la zona turística de la provincia cacereña.

Igualmente este espacio contará con un renovado Museo del Carnaval y más de 50 puestos integrados para que todo emprendedor y empresa pueda desarrollar su labor y establecer sinergias empresariales con otros negocios.