El presidente provincial del Partido Popular de Badajoz, Manuel Naharro, y el coordinador local del PP en la ciudad de Badajoz, Antonio Cavacasillas, se han reunido esta mañana con representantes de los empresarios y trabajadores del sector de las peluquerías y la imagen personal para escuchar sus necesidades y seguir reivindicando la bajada al 10% del IVA para sus servicios.

En esta reunión, en la que también ha participado el edil del PP de Badajoz, Eladio Buzo, y la coordinadora local de la plataforma del colectivo ‘Creer en Nosotros’, Teresa Barriento y la trabajadora peluquera autónoma, Toni Álvarez. Se trata de una plataforma que a nivel nacional, tal y como ha reclamado el PP, lucha por la bajada del IVA al 10% y la defensa de los trabajadores y negocios del sector.

Los populares de Badajoz provincia y ciudad han recordado que el PP ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión que tomó la Mesa del Senado el pasado mes de septiembre de aceptar el veto del Gobierno a una proposición de ley para bajar al 10% el IVA de las peluquerías, y de como el PSOE ha votado en contra de esta bajada del tipo impositivo en varias ocasiones ante sus propuestas.

Se trata de una reivindicación justa para ayudar a las empresas y trabajadores de la imagen personal a recuperarse tras las restricciones covid y la bajada del número de clientes que han tenido que afrontar, además de los gastos por tener que adaptar sus negocios a los requisitos de seguridad e higiene que la pandemia ha impuesto.

También se ha tratado los problemas añadidos para hacer frente a la subida de los costes por el precio de la luz, fundamental para estos negocios que dependen de gran cantidad de aparatos eléctricos, o el hecho de quedarse fuera de muchas ayudas directas empresariales aprobadas por el actual Gobierno.

Desde el PP de Badajoz se ha transmitido a los representantes pacenses de ‘Creer en Nosotros’ que seguirán apoyando, como hasta ahora sus reivindicaciones y movilizaciones, y que seguirán llevando sus demandas a las instituciones y organismos necesarios, para garantizar la prestación de sus servicios y, sobre todo, el mantenimiento de todos los negocios de la imagen personal abiertos y sin pérdidas de empleo.