La Guardia Civil ha detenido a dos pacenses por su implicación en los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y encubrimiento tras la denuncia de un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) por unas amenazas de muerte.

La operación se inició tras esa denuncia ante la Guardia Civil de Zafra, según una nota de prensa remitida este miércoles por la Comandancia de Badajoz.

Con el desarrollo de la investigación, se obtuvieron indicios de que el presunto autor de los hechos tuviera algún arma de dudosa procedencia y que podría llevar en su vehículo u ocultar en su domicilio.

Con el avance de las gestiones, a finales de enero se intervino al hombre una pistola municionada que guardaba en un bolso de mano en el interior del vehículo.

Posteriormente, el varón hizo entrega voluntaria de otra arma de la misma categoría y un revólver de fogueo, que guardaba en su vivienda, siendo todas ellas ilegales y con munición.

Además se pudo averiguar que habría utilizado estas armas para practicar ejercicios de tiro junto a un conocido suyo, otro pacense quien, a sabiendas de su tenencia ilegal, también las utilizó en las prácticas.

Con las pruebas incriminatorias, ambas personas han sido detenidas, una de ellas por su implicación en los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas y la otra, además del delito de tenencia ilícita de armas, por un supuesto encubrimiento, instruyéndoles diligencias por los hechos y siendo puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Villafranca de los Barros.