Un total de 21 establecimientos del Casco Antiguo de Badajoz participan en la iniciativa impulsada por la asociación de comerciantes de la zona para que las personas que compren en las tiendas del centro comercial abierto opten a una cena romántica con motivo de San Valentín.

El portavoz de la iniciativa, Juan Antonio Espejo, ha explicado a Efe que esta idea es fruto de la colaboración entre comerciantes y hosteleros de la zona, que ofrecen una cena gratuita para el próximo San Valentín a través de un sorteo entre las personas que se acerquen estos días a las tiendas del centro.

La asociación no ha establecido a las tiendas requisitos mínimos para que el ciudadano pueda optar a la iniciativa, de ahí que no haya un importe mínimo de compra para obtener la tarjeta que, introducida en los tres buzones repartidos en la zona, le permitirá optar al sorteo a celebrar el próximo sábado.

“El objetivo es recuperar el máximo número posible de visitantes al Casco Antiguo, pues con ello se logra a su vez aumentar los clientes en las tiendas”, ha manifestado a este respecto el portavoz.

Cada uno de los establecimientos de hostelería ofrecerá una cena, por lo que serán 21 parejas quienes puedan disfrutar de estas veladas, con escenarios engalanados con motivos de San Valentín y con menús a decidir por los propios chefs.

Espejo ha reconocido que “no hay nada mejor que el centro histórico de una ciudad para disfrutar de un entorno romántico”.

Ha manifestado que la intención de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo es impulsar iniciativas de este tipo durante todo el año, en coincidencia con la mejora de la situación pandémica, en el objetivo de impulsar las compras en la zona.

Según ha explicado, el centro histórico “atrae al ciudadano si se le ofrece actividades”, de ahí que estas ideas “sean tan importantes” en el objetivo de lograr que el centro comercial abierto gane en ventas.

Rutas gastronómicas, sorteos o rastrillos son algunas de las iniciativas previstas en esta línea durante el año, en coincidencia con fechas señaladas como San Valentín, Carnaval, el Día del Padre, el Día de la Madre o el Día de la Mujer Trabajadora.