La Plataforma Salvemos la Montaña y la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco ha instado a “gestores, técnicos y políticos” a dar una “solución inmediata” a las fugas de agua en el depósito de la Montaña cacereña, que han denunciado vecinos de la Solana y el Marco.

“Los residentes dicen que esta fuga de agua lleva más de cuatro años produciéndose. Se pierde el preciado líquido en medio de la pertinaz sequía. Los ciudadanos llevamos tiempo denunciando este problema grave. Pónganse a trabajar ya mismo”, indican desde la plataforma.

Las fugas de agua limpia se producen por fallos en la red de abastecimiento de la capital cacereña, por lo que el consistorio ha procedido al vaciado de los vasos del depósito de la Montaña para ofrecer soluciones técnicas.

La solución pasa por la impermeabilización de ambos casos del depósito, una obra que se prevé este año aunque no hay fecha fijada para su inicio.

Por su parte, desde la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco apuntan que “están haciendo que se vaya mucha agua potabilizada en estos tiempos de sequía. Esto clama al cielo; esperamos que lo puedan resolver lo antes posible”.

“Las celdas de los depósitos están rotas y provocan las fugas de agua. Lo peor es que los vecinos aseguran que se producen desde hace años, aunque han parcheado los depósitos para disminuir esas fugas”, señalan desde la asociación.