El Ayuntamiento de Plasencia ha sometido a deliberación en el pleno de este martes, la modificación de los estatutos del Consejo Económico y Social con el objetivo principal de actualizar los miembros del consejo a la nueva realidad.

El Consejo Económico y Social, creado en el año 2009, como un órgano consultivo encargado de dar voz a los ciudadanos a través de las diferentes organizaciones que lo forman.

Asimismo, desde el consistorio han modificado el número de miembros pertenecientes a dicho órgano, que anteriormente estaba limitado a 24 personas. Este es uno de los cambios principales de los nuevos estatutos en el que no existe limitación de miembros absolutos, con el objetivo de que puedan producirse incorporaciones en el futuro.

Otra de las modificaciones es la incorporación de nuevos asociaciones empresariales y vecinales, que han surgido en los últimos años como el Círculo Empresarial Placentino o la nueva Federación vecinal (AVEPLA). Además se ha incorporado a petición del PSOE la incorporación de un miembro de cada Consejo Sectorial existente en el Ayuntamiento.

En el mismo sentido, se han modificado los estatutos del Consejo sectorial de participación ciudadana de Medio Ambiente y se ha aprobado la modificación puntual número 15 del Plan General Municipal, relativa a la ordenación detallada de la ordenanza I2 en la manzana delimitada por las calles Edison, Gutenberg, Juan de la Cierva y Leonardo Torres.