El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado su presencia en la Feria Internacional de Ornitología del 18 al 20 de febrero, un evento que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe, en la pequeña aldea de Villareal de San Carlos.

Se trata de un certamen monográfico por el que apuesta el consistorio de esta localidad cacereña para promocionar su turismo ornitológico, tal y como informó el concejal de Turismo, David Torres.

Torres ha recordado que el municipio cuenta con distintos puntos PIO (puntos de información ornitológica) que informan de las aves que sobrevuelan este municipio del norte de Cáceres y, además, ofrece al viajero distintos parajes ideales para este tipo de turismo.

Además, Moraleja promocionará su recurso estrella, las grullas, un ave que cada año protagoniza unas jornadas dedicadas al turismo de avistamiento de aves y que se han convertido en uno de los eventos estrella del calendario de actividades turísticas de la población.

Tanto el casco urbano de Moraleja, como los alrededores de la localidad, gozan de una gran riqueza ornitológica que convierten a esta población del norte de Cáceres en uno de los destinos para practicar esta modalidad de turismo en Extremadura.