Víctor Lázaro Pulido, hijo de la primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha fallecido este lunes a los 24 años de edad como consecuencia de una parada cardio-respiratoria, según ha confirmado LA MAÑANA de Radio Interior a través de distintas fuentes oficiales.

El joven fue atendido en la madrugada del pasado jueves por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Mérida tras recibir una llamada hacia las 04.00 en la Sala CIMACC 091 en la que informaban que un joven se encontraba en el suelo y no respiraba, desconociendo si estaba consciente o no.

Una dotación del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazó al lugar del suceso, en la calle Holguín de Mérida, y encontró una multitud de personas rodeando al joven de 24 años de edad. La noticia fue dada a conocer por numerosos medios de comunicación, si bien entonces no trascendió que el chico era hijo de María José Pulido.

Los agentes dieron conocimiento de los hechos solicitando asistencia sanitaria urgente, y de forma coordinada comenzaron a realizar la maniobra RCP para tratar de recuperar y estabilizar al joven, ya que en ese momento carecía de constantes. Los miembros de la patrulla continuaron realizando la maniobra hasta la llegada de los servicios médicos y posteriormente una ambulancia trasladó al joven hasta el Hospital de Mérida. Según ha sabido Radio Interior, el joven entró en coma y no ha podido superar la situación, falleciendo este lunes.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cáceres, familiares, amigos y conocidos del joven se encuentran consternados por lo sucedido, pues tras la actuación humanitaria de la Policía Nacional se tuvo la esperanza de que el chico podría salvar su vida.

María José Pulido es la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres y desde el pasado mes de diciembre asume las labores de portavoz del Gobierno local y concejala de Seguridad, con lo que es la nueva responsable de las áreas de Tráfico y Policía Local. Es maestra de profesión y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).