La Diputación de Badajoz ha presentado las actividades de “El Carnaval en el Hospital”, que consistirá en dos días de actuaciones de murgas, el sábado 26 y el lunes 28, de 17:00 a 20:00 horas, con la participación de siete agrupaciones cada día en el recientemente restaurado Hospital Provincial.

El vicepresidente primero de la institución pacense, Ricardo Cabezas, y el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, han informado este lunes en rueda de prensa de que esta acción ha sido solicitada por el Ayuntamiento de la ciudad, de que falta por cerrar las murgas que actuarán y de que el aforo estará limitado a 850 personas.

Además, han pedido colaboración al consistorio en materia de seguridad y limpieza ya que son miles de personas las que se encuentran por las inmediaciones de las instalaciones durante estos días festivos, más aún con la recién declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ricardo Cabezas ha comentado otras actividades que se han desarrollado y que están programadas en este espacio de dinamización como la actuación de Darío González el pasado día 3; el espectáculo “Superaplauso”, de Teatrapo Producciones, el próximo día 10; el concierto de Cira, el día 17; la obra “Mister Ball”, de Z Teatro, el 24 de este mes; o las actividades divulgativas del día 11 con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Asimismo, el vicepresidente ha anunciado que también habrá un despliegue especial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin dar más detalle sobre lo que se producirá.

Por su parte, el director del área ha dicho que el antiguo hospital es un espacio abierto que pueden utilizar otros ayuntamientos para mostrar sus fiestas, gastronomía o turismo, al igual que las asociaciones de cultura, turismo y sostenibilidad.