La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Badajoz, María Ibáñez, ha presentado su renuncia al cargo en la institución, tras la investigación judicial abierta por la denuncia interpuesta por presuntos abusos sexuales sobre al menos cuatro trabajadoras por parte del oficial mayor de la entidad, que ya fue despedido de su puesto de trabajo.

Diversas fuentes del entorno de la entidad colegial han confirmado esta renuncia, aunque por el momento no hay comunicación oficial de la misma ni sobre los motivos que la han causado, aunque según el diario regional «Hoy» estaría relacionado con la manera en la que se ha llevado este asunto por parte de la presidencia colegial.

La pasada semana se conoció que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz había abierto una investigación al oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz tras la denuncia de abuso sexual presentada por cuatro trabajadoras de la institución, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad con medidas de alejamiento.

Además, las trabajadoras de la entidad colegial víctimas de los presuntos abusos denunciaron presuntas amenazas por parte del ahora investigado.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, que nada más conocer las denuncias nombró una comisión interna de investigación para esclarecer los hechos, acordó despedir “de forma fulminante” al oficial mayor, tal y como informó en un comunicado poco después de saltar a la luz estos hechos.

La entidad colegial trasladaba su apoyo a las afectadas, ha puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales todos sus recursos, y colabora de forma estrecha y permanente en sus actuaciones.