El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado este viernes a licitación un campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco, con un presupuesto base de licitación de 74.000 euros y que será financiado con cargo a los Fondos Edusi, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, una vez que la obra sea adjudicada.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta local de Gobierno que “se va a proyectar directamente sobre el que ocupa el campo de fútbol 7, siguiendo su misma orientación”, de tal manera que quede centrado respecto a los postes de iluminación actuales.

El proyecto permite la implantación de un campo de fútbol playa con unas dimensiones de 37 metros de largo y 27 metros de ancho, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. Incluye todo equipamiento necesario para la práctica de este deporte: dos porterías completas con marco, red y elementos de sujeción; líneas de juego y banderines; así como la instalación de redes de protección para balones detrás de las porterías.

Además, “con el fin de mejorar las condiciones de uso de este campo de juego”, se proyecta dotar de tomas de energía eléctrica para poder instalar, en caso necesario, megafonía y marcadores electrónicos portátiles. “Es una inversión muy necesaria que debía esta ciudad al CF Playa Cáceres, por los éxitos que han conseguido, un compromiso que adquirí durante el primer año de legislatura con las jugadoras, y una muestra de nuestro compromiso con el deporte femenino en la ciudad”, ha señalado Salaya.