Un dispositivo conformado por efectivos de Policía Nacional y Bomberos han hallado en torno a las 13:20 horas de este viernes el cuerpo sin vida de un varón de 37 años sumergido en el río Guadiana, en el entorno del puente de la Autonomía, en la ciudad de Badajoz.

Según ha explicado la Policía Nacional a Efe, la búsqueda del varón se inició después de que esta mañana una mujer (su pareja), que se encontraba con él, comunicase a la Policía que el hombre se había arrojado horas antes al río por razones que ahora se investigan. Tras el aviso, los efectivos localizaron el cuerpo del joven poco tiempo después de iniciar el dispositivo de localización

. Por su parte, desde el servicio municipal de Bomberos han explicado que persona fue hallada totalmente desnudo dentro del agua y a dos metros de profundidad y en la zona próxima dos cajas (que podrían ser de máquinas tragaperras), una en el agua y otra en el exterior. Según estas fuentes, esta circunstancia podría hacer pensar que el joven se arrojó al río a por estas cajas o si las había arrojado previamente para ocultarlas. Sin embargo, la Policía Nacional no ha querido confirmar aún el hallazgo de estas cajas ni las causas por las cuales el hombre se arrojó al río pues «forma parte de la investigación, aún en curso».