El servicio de Línea Verde continúa activo para la resolución de consultas medioambientales y tiene como objetivo comunicar las incidencias en el equipamiento urbano de la Ciudad de Coria.
Este servicio lleva varios años implantado en el ayuntamiento de la localidad  y permite dar respuesta a cualquier consulta o queja medioambiental planteada por los vecinos de la Ciudad, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano.
Para utilizar el servicio de Línea Verde es necesario un Smartphone o un dispositivo tablet, para así descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se debe conectar a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se producirá la descarga, que es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. Este procedimiento es muy rápido y sencillo:
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar, de forma automática, las coordenadas exactas en las que se ubica dicha incidencia. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe la notificación de la misma.
A partir de este momento, se inician los trámites para dar una solución a la incidencia detectada. También este servicio ofrece la posibilidad de que el ciudadano conozca en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada, gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita, en mayor medida, la gestión diaria de los responsables del propio consistorio. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento no tendría constancia.
En Coria, el tipo de incidencias que más se comunican son las que hacen referencia a “Basuras” y “Aceras y Calzadas”. Para poder resolver cualquier consulta de nivel medioambiental, también se puede acceder a la página web www.lineaverdecoria.com
A través de este enlace web, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y, en un plazo máximo de 24 horas, tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En este enlace también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector, etc., además de un extenso contenido personalizado del propio municipio.
La implantación del servicio Línea Verde supuso el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable, otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la
calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Coria se muestra satisfecho por los resultados obtenidos, gracias a este servicio de Línea Verde implantado en Coria desde el año 2013, y agradece la implicación de los caurienses, quienes han demostrado una buena acogida del servicio y, prueba de ello, es el uso continuado que hacen del mismo, mostrando interés por su Ciudad.