La acusación particular pide 10 años de prisión, y la Fiscalía de Badajoz ocho años, para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en un municipio de la provincia de Badajoz en mayo de 2019, mientras que la defensa solicita su absolución.

Tanto el letrado de la acusación, Francisco Miguel Rivera, como la abogada de la defensa, Nieves Mena, han explicado a Efe tras el juicio, celebrado a puerta cerrada, que mantienen sus respectivas solicitudes en relación a estos hechos una vez vistas las pruebas, informes y testimonios.

La Fiscalía también mantiene la petición de ocho años de prisión, solicitada en su escrito de acusación, por estos hechos acaecidos después de que se celebrase la comunión de una hija del acusado, a la que acudió la víctima, de 13 años, amiga a su vez de la hermana de aquella.

Al hombre, de más de 40 años, se le acusa de realizar intentos de tocamientos a la menor en una plaza cercana donde se había desarrollado la celebración. La menor habría aprovechado el paso de unos coches para zafarse del varón, tras lo cual se quitó los zapatos, al entender que sin ellos podría huir más rápido y escapar del lugar.

Durante la vista, el acusado ha negado que se produjeran los hechos que se le imputan. Antes del juicio, Nieves Mena ha expresado a los medios que «hay una historia detrás» que, en su opinión, «justifica la denuncia interpuesta», todo ello en relación «a un expediente anterior», aunque sin querer dar más detalles. La acusación particular pide además una indemnización de 12.500 euros, mientras que la Fiscalía solicita un total de 6.000 euros.

Una parte muy importante de la vista han sido los testimonios de los testigos, entre ellos los de varias menores, y ahora los magistrados tendrán que decidir en relación a este juicio que ha quedado visto para sentencia.