Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la semana pasada a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Además, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
Así, desde hace varios meses se investigaba a tres hombres, conocidos por sus antecedentes por tráfico de drogas, a los que en ocasiones se les practicaban vigilancias discretas.
Fue la tarde del pasado 20 de enero cuando se localizó a uno de ellos, que conducía un vehículo, dándole el alto policial en la calle La Carpa.
Se le realizó un registro en el coche que conducía, localizando en el salpicadero un habitáculo realizado al efecto, donde escondía un envoltorio de plástico envasado al vacío con 111 gramos de heroína en su interior, procediendo así a su inmediata detención. Entre sus pertenencias también se le intervinieron 1.390€ en efectivo.
Continuando con la investigación, esa misma tarde se detuvieron a otros dos hombres que, ante la detención del primero, habían recuperado de las inmediaciones de la parcela donde vivía éste, y vuelto a esconder, una bolsa con 4.600 gramos de hachís, siendo esta sustancia intervenida por los agentes.