El PSOE de Cáceres ha organizado tres rutas senderistas entre febrero y abril en la ciudad para dar a conocer proyectos “determinantes” ejecutados o que se desarrollarán en espacios “singulares y característicos” de la capital cacereña, como Aldea Moret, Maltravieso y Ribera del Marco, y el Monte Arropé, entre otros lugares a visitar.

Las inscripciones para la primera de estas rutas, que será el domingo 6 de febrero, ya están abiertas, con las características comunes de ser sencillas y abiertas a todos los públicos, ha apuntando el partido político en nota de prensa. “Se trata de compartir unas jornadas de convivencia entre compañeros y compañeras, así como con todos aquellos cacereños y cacereñas que deseen acompañarnos”, ha anunciado la secretaria general de la agrupación socialista cacereña, Belén Fernández.

La programación de estas rutas, puestas en marcha por la Secretaría de Turismo del PSOE de Cáceres, dan continuidad a la que se desarrolló el pasado mes de mayo en Valdeflores.

Así, el 6 de febrero, se recorrerá Aldea Moret, Poblado Minero, los Pozos del Salvador y de la Esmeralda, pasando por la ermita de Santa Lucía, para terminar en el Centro de Interpretación de la Minería.

En estas rutas  se hablará sobre el Plan Aldea Moret, la innovación y empresas implantadas en Aldealab y sobre el potencial turístico del patrimonio minero-industrial entorno al Poblado Minero, ha explicado el secretario de Turismo, Jorge Villar.

Las siguientes citas serán el 6 de marzo para recorrer la Ribera del Marco, Maltravieso y San Marquino, en la que se expondrán los proyectos de revitalización de la Ribera del Marco, la Cueva de Maltravieso y la Ronda Sureste; y el 2 de abril con ruta por Valdesalor y el Monte Arropé, para conocer los detalles del proyecto Ciudad de Paz y el Complejo Budista.