El PP de la provincia de Badajoz ha propuesto al concejal Antonio Cavacasillas como candidato de la formación para las próximas elecciones municipales en la capital pacense, una propuesta que debe avalar ahora el partido a nivel nacional, según han informado a Efe fuentes populares.

Cavacasillas, que fue designado nuevo coordinador del partido en la ciudad el pasado diciembre, asume desde este lunes un nuevo área en el Ayuntamiento, Juventud, que une a Servicios Sociales, Cooperación al Desarrollo o Protección Civil, mientras que cede el servicio de Aguas a su compañera de formación María José Solana.

Estos cambios, defendidos desde el PP por “motivos de eficacia y eficiencia”, son vistos por muchos en clave electoral, ya que Juventud es una concejalía más mediática que el servicio de Aguas, al gestionar programas como “Vive el Verano” o “Vive la Noche”.

Desde la formación provincial se da por hecho que Madrid avalará la designación, con lo que Cavacasillas encabezará el reto de conseguir votos suficientes que permitan al PP recuperar la alcaldía en solitario.