El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) y las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola correspondientes a 2022, con una dotación económica de 1.500.000 euros.

Este acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su última reunión del año 2021, con el objetivo de realizar una nueva convocatoria para financiar algunas de las actuaciones recogidas en la normativa vigente, que se consideran de suma importancia para mantener el nivel zootécnico-sanitario de la cabaña ganadera extremeña.

Podrán beneficiarse las ADS que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería el día de la publicación de la convocatoria anual correspondiente en el DOE. Estas ADS son las que podrán solicitar las subvenciones, siendo las beneficiarias finales de las ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en la ADS el último día de presentación de la solicitud.

Se trata de ayudas financiadas íntegramente con fondos autonómicos, cuyo importe total no podrá superar la cuantía máxima de 15.000 euros por agrupación.