La Diputación de Cáceres  ha dado luz verde al convenio de colaboración con diez ayuntamientos de la provincia para prestar el servicio de recogida de perros vagabundos o abandonados con los que arranca el Refugio Provincial de Animales situado en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Acehúche, Aceituna, Alcuéscar, Calzadilla, Millanes, Mohedas de Granadilla, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Valdastillas y Zarza de Montánchez son los primeros ayuntamientos a los que la Diputación llevará este servicio, mientras que el portavoz provincial Álvaro Sánchez ha instado  al resto de ayuntamientos a que se adhieran al convenio.

Un total de 450.000 euros han invertido en el refugio, que cuenta con cuatro pabellones de doce módulos cada uno, y 48 jaulas y sus correspondientes patios que pueden albergar cada uno de ellos entre uno y tres perros, para una capacidad de entre 100 y 125 canes.

También cuenta con tres lazaretos, celdas independientes donde se alojarán los perros con patologías infecciosas o que deban estar separados del grupo por prescripción del veterinario.

Además, se ha realizado una preinstalación para que, en un futuro, se pueda llevar a cabo una ampliación de 24 jaulas más.