La concejala del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, se ha pronunciado este jueves sobre su posible candidatura a liderar el PP de Extremadura, aunque no ha oficializado esa posibilidad y ha asegurado que no va a decir nada «por respeto a Monago y al proceso interno del partido» y que hablará cuando se convoque el congreso regional.

Todavía no hay fecha para la celebración del congreso regional del partido donde se aprobará el nombramiento del nuevo presidente del Partido Popular de Extremadura, cargo que actualmente ostenta José Antonio Monago.

Sobre su candidatura, Guardiola ha insistido, en declaraciones a Efe, en que “para mí, en este momento, es absolutamente imprescindible el respeto a la figura del presidente Monago. Yo respeto el proceso interno de mi partido. Cuando se realice la convocatoria al congreso, nos pronunciaremos todos los afiliados”.

Desde el PP también insisten en que Génova está esperando a que se celebren las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León para convocar el congreso extremeño y aseguran que tendría lugar 45 días después de los comicios, es decir que no se fijaría hasta el mes de abril.

Por su parte, afiliados populares iniciaron esta semana una campaña en redes sociales de apoyo a la candidatura del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, con mensajes que compartían un cartel donde se podía leer: “Mi apoyo a Fernando Pizarro como candidato a presidente del Partido Popular de Extremadura”