La Diputación de Badajoz ha puesto a disposición de todas las localidades de la provincia 724 actividades culturales y deportivas mediante los programas de dinamización cultural y deportiva para este año.

En una nota de prensa emitida este jueves, la Administración pacense ha explicado que cada municipio podrá celebrar dos actividades culturales elegidas entre las incluidas en la “Guía de Artistas y Grupos de la Provincia de Badajoz”.

En el caso de las deportivas, pueden seleccionar otras dos que podrán enmarcarse en las modalidades de encuentro, torneo, campeonato, mitin, jornada, prueba deportiva, actividad de promoción del deporte de base o similares.

Para este año se han destinado 485.000 euros al Programa de Dinamización Cultural, de los que cada localidad podrá beneficiarse de más de 1.300 euros cuando se contrate a grupos profesionales y de 900 si fueran asociaciones culturales o grupos no profesionales.

Por lo que respecta al Programa de Dinamización Deportiva, las actividades deberán realizarse durante una o varias jornadas y las cantidades máximas a subvencionar por cada una de ellas ascenderán a 600 euros.

Los programas de Dinamización Cultural y Dinamización Deportiva 2022 fomentan las actividades relacionadas con los dos sectores, generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian una imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local, según esta institución.