El PP de Caminomorisco (Cáceres) ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que «haga todo lo posible para recuperar la asistencia sanitaria de calidad» en el municipio y que se dote de más personal sanitario fijo al consultorio médico.

Los populares han denunciado las «deficiencias sanitarias que están sufriendo» los vecinos en el municipio, por lo que han pedido a la Junta y a la Consejería de Sanidad que «se establezcan los mecanismos necesarios» para reforzar, consolidar y potenciar los servicios sanitarios y recuperar el nivel asistencial que se ha perdido.

El PP ha lamentado los «graves recortes» que, a su juicio, ha llevado a cabo el PSOE en la atención primaria.

«Lo primero que hicieron fue poner en marcha la atención telefónica por la pandemia, y posteriormente se han ido reduciendo los servicios sanitarios por la falta de personal, lo que está provocando una merma en la calidad asistencial sanitaria», ha criticado.

En este sentido, el partido ha subrayado que «son muchas» las quejas de vecinos por la «deficiente» asistencia sanitaria en atención primaria que se presta en la actualidad en Caminomorisco.

Por este motivo, el PP presentó una moción en el Ayuntamiento en la que reivindicaba que se cubriera la plaza de médico, «moción que, a pesar de contar con el respaldo del PSOE, no ha sido atendida por la Junta de Extremadura».

Por todo ello, el PP de Caminomorisco ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo una campaña de recogida de firmas y movilizaciones ciudadanas, «con el objetivo de que Vara y Vergeles tomen las medidas necesarias para que se solventen a la mayor brevedad posible estas deficiencias».

«Es necesario reforzar el personal facultativo con el objetivo de acercar de una manera más rápida, los servicios sanitarios a una población dispersa», ha defendido.

Por último, el PP ha advertido de que esta situación «está generando inseguridad no sólo en los pacientes sino también en los facultativos, y vuelve a suponer un revés para el mundo rural en la provincia de Cáceres».