La Policía Nacional ha detenido a dos menores, uno de ellos como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Mérida, que atracó provisto de un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes en una farmacia de la calle Antonio Hernández Gil, ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Las víctimas relataron a los agentes personados en el lugar que instantes antes había entrado un joven portando un cuchillo de grandes dimensiones y, mediante amenazas, les había sustraído dinero y medicamentos.

Paralelamente visionaron las cámaras de seguridad, lo que permitió comunicar al resto de indicativos de servicio las características físicas y la vestimenta del presunto autor de este hecho.

Una de las patrullas del dispositivo de búsqueda localizó al autor del robo, junto a otro joven, en la calle Doctor Fleming, quienes ante la presencia policial intentaron huir a la carrera, pero fueron interceptados inmediatamente y detenidos a pesar de la fuerte resistencia que opusieron.

Debajo de un minibús cercano localizaron la riñonera que portaba el autor del robo, con dinero en billetes y monedas, y una bolsa de plástico con los medicamentos sustraídos. El cuchillo con el que se perpetró este robo con violencia e intimidación también fue recuperado en un parque cercano.

Los detenidos son dos menores de 15 y 16 años. A uno se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y al otro un delito de resistencia y desobediencia, y ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.