Coria ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Turismo, una de las acciones programadas dentro del I Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria.

En esta reunión, a la que ha acudido el alcalde de la aiudad de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la edil de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, y el Redactor del Plan y Coordinador del Grupo de Investigación IP Marketur de la Universidad de Extremadura, José Manuel Hernández Mogollón, se han marcado las pautas que se van a llevar a cabo en dicho proyecto turístico.

El I Plan de Marketing de la Ciudad de Coria tiene como finalidad la mejora del posicionamiento del municipio como destino turístico, va a ayudar a identificar y diseñar la oferta del sector turístico para mejorar su competitividad y poner en marcha, de forma inmediata, la propuesta de gestión integral del turismo en la localidad. Todo esto se pretende llevar a cabo en un período de tiempo establecido entre el año 2021 y el 2023.

El alcalde ha querido destacar la importancia en este proyecto de la colaboración público-privada, destacando el esfuerzo de las instituciones en poner en valor nuestros recursos y la gran importancia de la iniciativa privada, de ahí la presencia del área de Turismo del consistorio y empresarios hosteleros en dicho encuentro.

También adquiere valor que este trabajo se haya desarrollado conjuntamente con todo el sector turístico de la localidad, y se han recogido sus inquietudes, a la vez que se han observado las debilidades y fortalezas de la Ciudad de Coria y del turismo en la localidad, tal y como han recordado desde el consistorio.

Cabe destacar que este I Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria se presentará oficialmente a los medios de comunicación y a los empresarios del ámbito turístico de nuestra localidad el próximo viernes 28 de enero, y el pasado 19 de enero ya se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).