El Ayuntamiento de Cáceres ha creado el Convention Bureaus ‘Cáceres Ciudad de Congresos’, que este jueves ha celebrado su primera reunión y se ha constituido formalmente, para impulsar el turismo de congresos, convenciones e incentivos, que considera que tiene un gran  potencial en la ciudad.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que tiene un triple objetivo: “mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación; conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil; y ser capaces de ofrecer una oferta integral”.

“Esperamos que este año, en el que debe resurgir el turismo de negocios y congresos, Cáceres sepa, gracias a esta nueva herramienta, encontrar su espacio porque nuestra ciudad tiene muchas ventajas a la hora de recibir este tipo de turismo”, ha dicho el edil. Villar ha destacado la importancia de la colaboración público-privada. “Entre las instituciones y las empresas del sector turístico vamos a conseguir tener resultados a la hora de atraer este tipo de turismo y este tipo de eventos que son rentables, y que impulsan la desestacionalización», manifestado.

Se impulsa, “sobre todo -ha explicado-, porque vienen a rellenar esos días de semana en los que a veces flojeamos, permitiendo seguir manteniendo esos días fuertes para nuestra ciudad que son los fines de semana, puentes y vacaciones, donde tenemos muy buenos ratios de ocupación”.

Los datos demuestran, a su juicio, que este tipo de turismo “es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización”. “Cáceres tiene mucho que mostrar y contamos con una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes.

Tenemos todos los mimbres para que los congresos que se celebren en la ciudad tengan éxito, y estamos trabajando para conseguirlo”, ha concluido Villar.