La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la ciudad portuguesa de Lisboa como presunta autora de un delito de tráfico de drogas mientras circulaba con su vehículo dentro del término municipal de Almendralejo (Badajoz).

Según ha informado hoy el instituto armado, la  detención se produjo en la madrugada del pasado martes dentro de los servicios establecidos para la prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, cuando la conductora hizo caso omiso y emprendió la huida mientras agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras procedieron a dar el alto a su vehículo dentro del término municipal de Almendralejo.

La conductora fue interceptada pocos kilómetros después y tras  su identificación, ante la sospecha de que pudiera transportar alguna sustancia ilícita, los agentes llevaron a cabo el registro de sus pertenencias, así como del vehículo, donde se halló un saco que ocultaba un total de 8.400 gramos de cogollos de marihuana en los asientos traseros. Con la droga localizada, se obtendría en el mercado ilícito unas 25.450 dosis.

Anuncios
Anuncios

Por tal motivo, la mujer fue detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública al traficar con droga, se le instruyeron diligencias y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo. Ahora, la Guardia Civil investiga el origen y destino de la sustancia intervenida.


Galería de imágenes