El PP ha presentado en los tribunales de Justicia un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Presidencia de la Diputación cacereña que concedía la consolidación de niveles a dos empleados públicos, directivos de la institución, por, a su juicio, vulnerar la Ley de Función Pública de Extremadura en lo referente a las retribuciones de éstos.

En concreto, se refiere a la dirección del área de Personal y del área de Presidencia, Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, cuyos titulares recibían la consolidación de los niveles 26 y 29, respectivamente, de complemento de destino.

Sin embargo, en rueda de prensa, el portavoz popular José Ángel Sánchez ha recordado que la ley de Función Pública regional dice que las retribuciones de los puestos directivos en ningún caso pueden tener carácter consolidable.

Así, ha acusado al PSOE de buscar «la puerta de atrás» para consolidar unos derechos en estos directivos que “no le corresponden”.

“Hay que frenar la agencia de colocación socialista y de generar beneficio para sus amigos”, ha reiterado Sánchez.

Además, ha recordado que el PP ya presentó en octubre un recurso de reposición de estas resoluciones ante el presidente provincial Carlos Carlos por no ajustarse a la ley, que fue rechazado.

Sobre este punto ha explicado que aunque la Diputación no tenga capacidad de regular las funciones del personal directivo, esto “no implica que no haya personal directivo reconocido en esta casa”, pues la propia Diputación ya lo reconoce.

Así, ha expuesto que en el documento de la RPT y en la provisión de libre designación de estos puestos aparece la dirección de ambas áreas.

“Basta ya de las prácticas de amiguismos del PSOE en la Diputación de Cáceres. Hay que defender la igualdad de condiciones y oportunidades de todos los funcionarios de la Diputación”, ha reiterado.

Así, ha defendido que si un funcionario tiene que realizar una carrera profesional para consolidar niveles, con un marco jurídico establecido, “quien acceda a un puesto de libre designación mediante provisión de un puesto directivo tiene que regirse por las mismas normas”.

Sánchez ha denunciado el «sin fin de irregularidades” en materia de personal en la Diputación, “con un denominador común, la afinidad con el PSOE”, ha afirmado.

El PP pidió la pasada semana parar dos procesos selectivos tras la dimisión de miembros de los tribunales por “discrepancias sobre la custodia de las pruebas selectivas” y la asignación de un concejal socialista como presidente de estos.

A ello suma esta legislatura el nombramiento del gerente del consorcio Más Medio al marido de la directora general de Transportes, el proceso selectivo del OARGT judicializado, y las interinidades que la Justicia “tumbó” por vulnerar derechos de los funcionarios.

El PP ha pedido “garantías” en los procesos de selección, que quienes desarrollen su carrera profesional en la Diputación “lo hagan con la confianza que tienen sus derechos garantizados y serán respetados” y que se valore a los funcionarios, pues, ha dicho, “estamos cansados de ver comisiones de servicio para algún contacto del PSOE”.

Por otra parte, el PP presentará dos mociones en el pleno del jueves, para defender la continuidad de la conexión ferroviaria Plasencia-Salamanca-León y pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones que “manchan” la imagen de los productos alimenticios y los ganaderos de la provincia.