El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Local, Javier Cuenca Iglesias, quien le ha trasladado el informe de propuesta para instalar  un paso de peatones sobreelevado en la carretera CC-59.

La propuesta es una iniciativa que parte del consistorio y que se remite a  la Diputación de Cáceres. Desde el consistorio han explicado que  este cruce, sobre el que se solicitan las actuaciones para mejorar la seguridad vial, sirve para unir el Puente Medieval con los dos caminos de calzada empedrada que llevan hasta el casco urbano. Dicho paso se ubica en el punto kilométrico 0,700 de la carretera que une la Ciudad de Coria y Casillas de Coria, tal y como han recordado desde el ayuntamiento.

Los trabajos de mejora de la seguridad vial para proteger el tránsito peatonal en esta vía, a petición del consistorio cauriense, se basan en la construcción de un paso peatonal sobreelevado para ambos sentidos de la calzada, señalización vertical reforzada con luces LED destellantes para advertir de la presencia del paso de peatones; colocación de un foco luminoso tipo LED a cada uno de los lados de la calzada, para así proporcionar una mayor visibilidad, además de cambios en la señalización vertical sobre el límite de velocidad y la prohibición de adelantamiento.

El informe de Policía Local explica que este paso de peatones está ubicado en una zona de escasa visibilidad, lo que reduce la capacidad de percepción de riesgos con presencia de peatones en las inmediaciones del paso, además de incrementar el número de posibles incidentes que comprometen la seguridad, de ahí la petición de actuaciones en materia de mejora de la vía.

Dichos trabajos de mejora dan especial importancia a este paso de peatones ya que posee un fuerte flujo peatonal, y supone la conexión del casco urbano de nuestra localidad con zonas de concurrida demanda y afluencia, dadas las actividades de ocio, paseo o deporte en el Paseo de La Isla.