Según informa el Ayuntamiento de la ciudad cacereña, la Mesa de Contratación del del Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica adjudica el contrato para la recogida y traslado de palomas urbanas de la zona monumental a la empresa Gestión y Fauna S.L.U. por un importe de 11.251,50 euros.

«Es un tema que nos preocupa desde hacía mucho tiempo, por los daños que estaban causando las palomas a nuestro patrimonio histórico” declara el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

El contrato en cuestión tiene una duración de 9 meses, en los que se llevará a cabo el traslado de la colonia a través de unas jaulas adaptadas con comida y bebida, con el fin de poder desplazar de la mejor manera posible a la colonia de palomas que actualmente están en la ciudad histórica.
Y es que, es un hecho que esta colonia resulta una problemática para el Centro Histórico de Cáceres, los daños al entorno y a los negocios son visibles, sobretodo, los daños mayormente visibles en la muralla almohade de Cáceres, añade José Ramón Bello.