El acto público de apoyo a la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena que estaba previsto celebrarse esta jornada ha sido aplazado tras conocerse que el alcalde de la segunda localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dado positivo por covid-19.

El evento, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, ha sido pospuesto al día 31 de enero con las intervenciones igualmente del jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, los expresidentes de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, y los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo.

Este último ha explicado que por contacto estrecho con un positivo ayer se hizo la prueba de antígeno con resultado negativo, aunque se autoconfinó como medida preventiva, y que en el día de hoy, sin embargo, ha dado positivo en covid-19, lo que ha notificado al Servicio Extremeño de Salud (SES).

Gallardo se encuentra bien y asintomático.

«En los tiempos que nos toca vivir debemos asumir y comunicar estas situaciones, por el bien y tranquilidad de todos. En estos días seguiré trabajando por un futuro bien distinto para las próximas generaciones de Villanueva y Don Benito», ha expresado en su perfil en redes sociales.