La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 184.900 euros correspondientes a 35 perceptores de segundos pagos de la convocatoria de ayudas a la primera instalación de 2017.

Estos pagos se realizan una vez que los jóvenes agricultores se han incorporado, han realizado las inversiones que tenían proyectas en su plan de explotación y han facturado su primera cosecha. Por tanto, corresponden a jóvenes y incorporados, que están realizando una actividad productiva y dados de alta en la actividad agraria.

De la convocatoria de 2019 ha realizado pagos a 37 perceptores por un importe 1.063.750 euros. Estos primeros pagos se realizan una vez se han certificado las inversiones y la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria.

La Junta de Extremadura ha informado que seguirá realizando pagos de la convocatoria de 2019, una vez que se vayan certificando las inversiones previstas por los jóvenes agricultores. Las previsiones son incorporar en la convocatoria de 2019 a 850 jóvenes, lo que supondría una de las mayores tasas de incorporación a la actividad agraria que se han registrado.

También se ha destacado la utilidad del instrumento para la concesión de préstamos que permite dotar de una rápida financiación a los jóvenes agricultores, avalando con el Fondo de Desarrollo Rural sus inversiones y que ha supuesto la concesión de Resoluciones por más de 6 millones de euros en préstamos.